Empresa Grupo Lampa S.A. después de varios Embarques Exitosos de Chatarra Industrial a Granel inicia el 2024 con las primeras 14.700 Toneladas despachadas desde el Terminal Portuario Talcahuano con destino a Siderúrgicas de Sudamérica.
Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) realizó el primer embarque de chatarra del año, lo que aconteció en el marco de la atención del octavo buque en recalar en uno de los sitios trabajados por el concesionario de Puertos de Talcahuano.
Lo anterior fue conseguido con el atraque del granelero Sunda, registrado bajo el pabellón de Liberia, el que cargó un total de 14.700 toneladas compuestas por el conjunto de trozos de metal de desecho.
Una vez completada las faenas de carga, el navío de 186 metros de eslora y 23 metros de manga se retiró del recinto operado por la filial de Grupo Empresas Navieras S.A. para emprender su curso rumbo al destino final del cargamento en Perú, trayecto en el que efectuará una escala en Mejillones.
Bajo este contexto, desde TTPSA se indicó que “este es otro de los distintos tipos de carga en los que somos especialistas. Esperamos atender otros tres embarques similares a éste durante el presente año”.
En línea con lo consignado desde el terminal talcahuino, se contempla que en 2024 se embarquen 60 mil toneladas de chatarra, las que en su totalidad serán destinadas a mercados exteriores.
Otras Cargas
TTPSA concretó recientemente el segundo embarque de pescado congelado con destino final en el continente africano en lo que va de la temporada. La última operación contempló movilizar 6.200 toneladas del producto acuícola a bordo del Neestos Reefer, el que zarpó rumbo a Port Harcourt, Nigeria.
“Durante febrero tenemos planificado atender al tercer embarque de este tipo, que es uno de los varios tipos de carga en los que somos especialistas y que corresponde a clientes que operan también, al igual que nosotros, en Talcahuano”, señaló TTPSA.
El siguiente buque que será atendido en el concesionario de Puertos de Talcahuano será el granelero Pichon de 149 metros de eslora, 23 metros de manga y registrado bajo el pabellón de Singapur. La nave amarrará en el Sitio 1 y será agenciada por Ultramar.
La motonave se mantendrá 9 turnos en TTPSA con el objeto de poder cargar un total de 14 mil toneladas de barras de acero que serán exportadas a Perú, según consignó la planificación naviera de la terminal.